BlogsEmpresas

Apple, Google y Microsoft revolucionarán las contraseñas

Apple, Google y Microsoft revolucionarán las contraseñas

Apple, Google y Microsoft anunciaron el día de hoy, 5 de mayo, que planean eliminar por completo las contraseñas para el acceso a las aplicaciones. 

Estas tres empresas planean esta revolución, trabajando con un estándar para iniciar sesión común creando una alianza con FIDO y el consorcio World Wide Web.

El estándar FIDO permite a los usuarios encontrar sus credenciales de inicio de sesión en sus dispositivos, sin necesidad de volver a inscribir cada cuenta . También permite iniciar sesión con un dispositivo cercano, sin importar el sistema operativo.

En un comunicado de las tres empresas (Apple, Google y Microsoft) explicaron que esto es para ofrecer una opción sin contraseña de extremo a extremo. Si todo sale según lo planeado , se podrían eliminar las contraseñas por completo para iniciar sesión. Aplicaría para sitios web y en aplicaciones, para ingresar de una forma más adecuada.

Todos los usuarios de estas compañías iniciarían sesión a través una acción igual a la de desbloquear los celulares varias veces al día. Se utilizará face ID, huella digital o PIN. Esta sería una autentificación mucho más segura para proteger las cuentas de los usuarios. 

Microsoft enfatizó el grado de compatibilidad entre plataformas y el vicepresidente de seguridad, cumplimiento, identidad y privacidad Visu Jakkal dijo que “con las claves de acceso en su dispositivo móvil, puede iniciar sesión en una aplicación o servicio en casi cualquier dispositivo, independientemente de la plataforma o el navegador que ejecute el dispositivo Apple”.  

Por otro lado Google, en un comunicado en su sitio, explicó que “para iniciar sesión en un sitio web en su computadora, solo necesitará su teléfono cerca y simplemente se le pedirá que lo desbloquee para acceder. Una vez que haya hecho esto, no volverá a necesitar su teléfono y puede iniciar sesión simplemente desbloqueando su computadora. Incluso si pierde su teléfono, sus claves de acceso se sincronizan de forma segura con su nuevo teléfono desde la copia de seguridad en la nube, lo que le permitirá continuar justo donde lo dejó su dispositivo anterior”.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.