AppleBlogs

Apple anunció detalles sobre su mega evento: todo lo que debes saber

Apple y los detalles de un gran evento

Los seguidores de Apple ya marcaron hace rato el 7 de mayo en sus calendarios, ya que se celebrará un evento especial que promete mucho más que simples lanzamientos de iPads. Esta noticia llega como una sorpresa, especialmente después de los recientes anuncios de Apple Vision Pro en febrero y los nuevos MacBook Air M3. Aunque se esperaba que el enfoque radicara en los primeros, hay indicios de que habría sorpresas adicionales que hasta irían más allá de lo especulado.

Rompiendo con la tradición, la firma norteamericana optó por un evento oficial en lugar de un comunicado de prensa. Así, genera aún mayor intriga y hasta lleva a pensar que será un evento realmente único. Además, es una suerte de anticipo de lo que será la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2024, programada para el 10 de junio.

Horarios y detalles clave del evento de Apple

El evento será completamente digital. Asimismo, seguirá el estilo del ‘Scary Fast’ de octubre pasado para presentar los chips M3 en MacBook Pro M3 y iMac M3. Los horarios según el país o región serán los siguientes:

  • Cupertino (USA): 7 AM
  • Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, México): 8 AM
  • Sudamérica (Colombia, Ecuador, Perú): 8 AM
  • Este de EE. UU. (Nueva York), Bolivia, Puerto Rico, República Dominicana: 10 AM
  • Sudamérica (Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay): 11 AM
  • Europa (Islas Canarias, Portugal): 3 PM
  • España (Peninsular), Islas Baleares, Ceuta, Melilla: 4 PM

Cabe destacar que la jornada se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de Apple, aplicación Apple TV y sitio de la empresa. También habrá cobertura en plataformas como Applesfera.

¿Qué esperar de las presentaciones?

La invitación enigmática, que muestra una escena animada que incluye lo que parece ser un Apple Pencil, con el lema ‘Let Loose’, ha generado especulaciones. Aunque Apple guarda silencio, todas las miradas están puestas en la línea de iPads, especialmente en dos modelos:

iPad Air (6ta Gen)

Se rumorea que debutará en dos tamaños: 10.9 y 12.9 pulgadas. Ambos con el chip M2 y posiblemente una pantalla Mini-LED en la variante más grande.

iPad Pro (2024)

Se espera en dos nuevos tamaños: 11 y 12.9 pulgadas. Además, promete impresionar con el chip M3, paneles OLED y un diseño fresco que ha sido guardado bajo llave.

Además de los nuevos iPads, Apple podría presentar actualizaciones de accesorios:

  • Apple Pencil 3: muy esperado con puntas magnéticas e intercambiables
  • Magic Keyboard: tendría un trackpad rediseñado

Aunque el enfoque está en iPads y accesorios, existe la posibilidad de que veamos el debut de dispositivos Mac muy esperados. Por ejemplo, Mac Studio 2024 y Mac Pro 2024. Cabe destacar que es menos probable, aunque no hay que descartarlo, que aparezca el iPhone SE 4.

Con el ambiente misterioso del evento y las similitudes con los anuncios sorpresa de octubre pasado, está claro que Apple se prepara para otro espectáculo innovador. Así, el 7 de mayo promete ser una fecha distinta para los aficionados.

Related posts
Apple

El iPhone 16 tendrá una mejor batería y estructura: todos los detalles

Apple

¿Qué se viene y cómo quedará integrada la nueva familia de iPads?

Apple

¿Por qué la IA en Apple reactivará las ventas del iPhone?

AppleBlogs

Así es OpenELM, la familia de modelos de IA de Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *