AppleBlogs

App Store ya no tan exclusivo; permitirá instalar apps por fuera

App Store perderá exclusividad

De algo se han caracterizado los dispositivos desarrollados por Apple, es por ser exclusivos. Los dispositivos Apple desde su lanzamiento no permiten la instalación de aplicaciones o programas digitales fuera de la App Store. Esto pronto cambiará: será posible instalar aplicaciones fuera de la App Store.

La mayoría de los cambios que se verán en un futuro muy cercano en los dispositivos Apple se deben a las nuevas leyes de la Unión Europea, de forma específica a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea que estará vigente a partir del año 2024. A continuación, podrás conocer todos los detalles sobre este nuevo gran cambio de Apple.

¿Cómo se llevará a cabo este nuevo cambio para Apple?

Los dispositivos Apple no permiten la instalación de aplicaciones o programas fuera de la App Store. Por este motivo, los desarrolladores están sujetos a diversas tarifas para poder tener sus aplicaciones dentro de la tienda.

En el mismo orden de ideas, Apple se ha beneficiado grandemente de toda la situación, ya que recibe grandes ganancias por las comisiones impuestas por la App Store. Todo esto ha funcionado como un peaje que deben pagar los desarrolladores, para poder tener las aplicaciones dentro de la App Store y ha generado para la empresa millones de dólares.

Por todo lo mencionado anteriormente, la Unión Europea se ha encargado de prohibir este tipo de situaciones que al final se convierten en un monopolio. En la actualidad, el objetivo es que los usuarios de Apple puedan instalar todas las aplicaciones que quieran desde cualquier fuente segura.

Pero, ¿cuándo se podrán ver estos cambios? A continuación, te damos esta información y más detalles

Fecha de cuando estarán disponibles lo cambios de Apple

Según fuentes del canal oficial de noticias estadounidense, Bloomberg, afirman que los cambios serán vistos en otoño del año 2023, y estará presente en la versión de iOS 17. Todo esto, en gran parte, se hace con la idea de acatar las nuevas normativas impuestas por las leyes de la Unión Europea.

Además de permitir la instalación de aplicaciones desde otras fuentes. Apple está considerando abrir distintas APIs para que los desarrolladores puedan aprovechar mejor del Hardware de los dispositivos Apple y poder ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Las nuevas normativas de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que estará vigente en 2024, tienen el objetivo de permitir la instalación de aplicaciones de terceros y además, poder cambiar la configuración predeterminada de los teléfonos.

Beneficios de poder instalar apps por fuera de App Store

La instalación de aplicaciones en dispositivos Apple fuera de la App Store podrá traer múltiples beneficios, algunos de ellos son:

  • Desarrolladores de juegos y aplicaciones como Epic, Spotify o HEY podrán instalar sus aplicaciones en los Iphone o Ipad sin tener que pasar por la App Store
  • Muchas marcas y desarrolladores podrán ofrecer sus aplicaciones desde sus propias tiendas
  • En algunas ocasiones podrán enviarse archivos de aplicaciones u otros archivos multimedia entre IPhone o IPad a otros dispositivos.

Por otra parte, esta decisión puede traer ciertas desventajas como lo son:

  • Los dispositivos de Apple estarán en peligro de Malwares
  • Ciertas aplicaciones podrían romper con las medidas de seguridad del IPhone
  • Habrá menos garantía, menos servicio y mucho menos soporte

Esperemos que este cambio se efectúe para observar realmente cuáles serán las repercusiones que traerá esta decisión en la experiencia de los usuarios.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.