BlogsCienciaEspacio

Amazon presenta Kuiper su proyecto de internet satelital

Amazon-Kuiper-internet-satelital

Amazon presenta su proyecto Kuiper, que competirá con el servicio de internet satelital de Starlink. Promete velocidades de hasta 1 Gbps, más del triple que Starlink, y lanzará los 3.226 satélites a finales de este año para empezar a ofrecer el servicio en 2024, y todos en órbita para 2026, con un ritmo de entre tres y cinco satélites al día. También se han revelado los diseños de los tres modelos de satélites, adaptados para distintos tipos de clientes.

Amazon ha desarrollado tres modelos de antenas para su proyecto Kuiper de internet por satélite. El modelo básico, una antena cuadrada de 7 pulgadas y menos de medio kilo, ofrece 100 Mbps de velocidad y está pensado para clientes residenciales e IoT. El segundo modelo, una antena de unos 2 kilos, ofrece unos 400 Mbps y se instala sobre el tejado de la vivienda. El tercer modelo, rectangular y más grande, ofrece hasta 1 Gbps para empresas y gobiernos. Amazon ha desarrollado sus propios chips Prometheus y cada satélite podrá gestionar hasta 1 Tbps de velocidad. Con el proyecto Kuiper, Amazon se prepara para competir con Starlink de Elon Musk.

Amazon desarrollo sus chips de silicio denominados Prometheus para brindar conectividad tanto a satélites como antenas con velocidades de hasta 1Tbps. Los dos primeros lanzamientos del proyecto Kuiper están programados para mayo de 2023, los lanzamientos a gran escala están programados para 2024.

Déjanos tus opiniones en nuestras redes sociales sobre el tener nuestra orbita llena de satélites que brinden internet para zonas alejadas o países con conexiones bastante lentas. ¿Elon Musk y Jeff Bezos buscan tener una nueva rivalidad en el negocio del internet satelital? solo el tiempo lo dira.

Para mas contenido sobre el fascinante mundo de la tecnología te dejamos algunas noticias que puedan ser de tu interés:

Related posts
AppleBlogs

Sorpresa en el mundo Apple: ¿Cómo serán los iPhone con piezas usadas?

BlogsEmpresas

Google por la batalla de la Inteligencia Artificial: Estas son sus novedades

BlogsEmpresasMóviles

¿Cuándo se presenta el nuevo Galaxy S24 FE? Todo lo que se sabe

AppleBlogsMóviles

¿iPhone con emuladores? Así son los nuevos controladores de iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *