BlogsInteligencia artificial

Alexa podrá recrear y hablar con la voz de un familiar fallecido

Alexa de Amazon, ahora podrá recrear la voz y hablarte con la misma, ya que los ingenieros de Amazon están trabajando en una nueva función que lo permita

Alexa de Amazon, ahora podrá recrear y hablar con la misma voz de cualquier persona, ya que los ingenieros están trabajando en una nueva función. Esta función permitirá que Alexa tenga la opción de replicar o recrear la voz con solo una pequeña grabación de voz o un video.

El asistente virtual de Amazon tiene varias voces, todas grabadas por personas reales en un estudio de grabación. Los profesionales leen varios guiones cortos con diferentes entonaciones que son utilizadas para aislar los fonemas para crear una voz similar a la de los humanos.

Rohit Prasad, el vicepresidente responsable de Alexa, mencionó en la conferencia Re:Mars de Las Vegas, algunas de las aplicaciones para esta tecnología. 

Prasad demostró la nueva capacidad de síntesis, solo utilizando una fracción de voz con una duración de un minuto, para que fuera posible leer un cuento a los niños con la voz de la abuela. 

Sin embargo, Amazon no ha detallado si esta función estará disponible para sus altavoces o pantallas inteligentes. 

Amazon no es la única queriendo implementar esta nueva función ya que Google está investigando cómo recrear voces de forma sintética. La compañía también quiere crear voces con fracciones de un audio. En el año 2019, mostró una nueva técnica para generar voces sintéticas muy similar a la de una persona con grabaciones como punto de partida.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.