BlogsEmpresas

Alemania prohíbe la venta de Oppo y OnePlus, por la denuncia de Nokia

La justicia germana, por medio de un tribunal de Manheim, ordenó que los ciudadanos en Alemania no puedan comprar celulares Oppo y OnePlus desde el 5 de agosto, esto en caso de que no se pueda llegar a un acuerdo antes de esa fecha con Nokia. 

La disputa es un acuerdo de licencia cruzada 4G primero y 5G después con Nokia que llevan años sin resolver.

Nokia estaba en búsqueda de una tarifa para usar la patente, pero los fabricantes asiáticos  la consideraron desproporcionada. Es así que Nokia decide ir a los tribunales. 

Las dos marcas de BBK no muestran los celulares en sus webs cuando se consulta en su versión alemana, pero si aparecen otros productos. 

Ante esta situación, Oppo España lanzó un comunicado manifestando como Nokia acudió a la justicia solo un día después del vencimiento de su contrato 4G entre Oppo y Nokia. Además, consideran que la situación de la interrupción de las ventas solo será temporal y que la marca seguirá operando en Alemania. 

Una de las soluciones para ambas marcas, es realizar un pago de 2,5 euros por celular vendido como licencia, según lo sugiere WinFuture. Eso sí, esto debería ser un acuerdo a nivel global y no solo en Alemania.

Oppo está convencido de que la situación solo es temporal y afirma tener «un compromiso a largo plazo con el mercado alemán». Añadió también, «Trabajando de forma proactiva con las partes interesadas para resolver este asunto». 

Nokia con su denuncia a OnePlus y Oppo, también está presente en España, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Finlandia y Suecia. En caso de que la situación continúe y que la justicia esté a favor de Nokia, ésta prohibición podrá extenderse a todos estos países.

Sin embargo esta situación no es favorable para nadie, ni siquiera para Nokia, por este motivo, lo más probable es que se llegue a un acuerdo para volver a la normalidad. 

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
BlogsEmpresas

Se lanza Ring Car Cam: todo lo que debes saber

BlogsEmpresas

Un antes y un después: ¿Qué es i Vision Dee?

BlogsEmpresas

Características de los nuevos auriculares de LG

BlogsEmpresas

¿Cómo es GeForce Now para coches?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.