Móviles

Acuerdo obliga a todos los celulares a tener entrada USB-C

Acuerdo obliga a todos los celulares a tener entrada USB-C

Se ha llegado a un acuerdo que obliga a todos los smartphones a tener conector USB-C. Los reguladores de la Unión Europea han determinado este acuerdo final y todos los celulares inteligentes deben tener esa entrada,  incluso el iPhone. Debido a esto, Apple tendrá que renunciar al conector Lightning y adaptar la entrada USB-C para los futuros dispositivos de forma obligatoria desde el 2024.

También afectaría a un total de 15 dispositivos como tablets, cámaras digitales, altavoces portátiles, consolas portátiles, auriculares, portátiles y lectores de libros electrónicos. 

Este proceso no fue del agrado de Apple, ya que ellos hacen uso exclusivo del conector Lightning en los iPhone. De todas formas, Apple ya usaba el conector USB-C en ordenadores y recientemente en iPad Air en 2022.

El IMCO (Comité de la Protección del Mercado y los Consumidores), anunció el acuerdo en un tuit hoy. Con esto se confirma la aprobación, después de 8 años de proceso, desde el 2014. 

Según los responsables del Parlamento Europeo en una rueda de prensa, esta normativa intenta, entre otras cosas, reducir la cantidad de residuos electrónicos que se generan por la existencia de varios estándares. También hay intenciones de que los cargadores dejen de ser incluidos en los dispositivos de manera progresiva.

MagSafe al igual que Lightning está amenazado, ya que entre los 15 dispositivos, están incluidos los ordenadores portátiles. Por lo tanto, Apple tendrá 40 meses para adaptar  la normativa.

Es muy probable que este año sigan lanzando los nuevos iPhone o iPad con conector Lightning. El analista Ming-Chi Kuo dice que tal vez el 2023 veamos los primeros iPhone que usen el conector USB-C.

Si te gusta nuestro contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más del mundo de la tecnología.

Related posts
AppleMóviles

Precio y características del iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

Móviles

Especificaciones de los nuevos Huawei Mate 50 y Mate 50 Pro

Móviles

La UE exigirá tres años de actualizaciones de sistema para Android

Móviles

OPPO Reno8 Pro: características y precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.