Empresas

5G ILUMINANDO EL FUTURO

En el marco del MWC Shanghai 2021 (Mobile World Congress) Ryan Ding, director ejecutivo y presidente de Carrier Business Group, pronunció el discurso de apertura «5G Iluminando el futuro».

«2020 ha sido un año difícil. Durante este tiempo, Huawei trabajó en estrecha colaboración con nuestros clientes», inició su discurso el Sr. Ding. En 2020, Huawei apoyó las operaciones estables de más de 300 redes en más de 170 países y ayudó a los operadores a brindar servicios en línea y minimizar el impacto de la pandemia en sus negocios.

Algunos datos a destacar sobre la relación con Huawei fueron que atrajeron a 22 millones de nuevos usuarios de banda ancha inalámbrica para el hogar en todo el mundo. Facilitando el acceso a servicios como el teletrabajo o la telemedicina.

Se han logrado desplegar más de 140 redes comerciales 5G en 59 países. Según Ding más del 50% de estos fueron construidos por Huawei . En China un mercado muy importante para la telefonía celular más del 68% de los teléfonos inteligentes enviados en 2020 fueron teléfonos 5G. Actualmente están disponibles más de 200 módulos 5G y dispositivos industriales, que admiten la aplicación 5G en una amplia gama de industrias.

Huawei ayudó a los operadores a construir mejores redes. Según los informes de 2020 de terceros, incluidos IHS, P3, OpenSignal y Meqyas, las mejores redes 5G se encuentran en Seúl, Ámsterdam, Madrid, Zúrich, Hong Kong y Riad fueron todas las redes construidas por Huawei. Ding enfatizó que una gran experiencia en redes es la base del éxito empresarial y que estas 6 ciudades son solo la punta del iceberg en términos de nuestra innovación colaborativa con los operadores. 

Al implementar las AAU 64T64R de Huawei y los algoritmos líderes de múltiples antenas, LG U + logró una mayor eficiencia de espectro y una experiencia de red más de un 25% mejor que otros operadores. Con Blade AAU de Huawei, que puede operar tanto en Sub3G como en C-Band, Sunrise acortó el tiempo de adquisición del sitio de 24 meses a 6 meses, y fue el único operador con 5 calificaciones sobresalientes consecutivas en Suiza.

5G se está convirtiendo en parte de los procesos de producción centrales en las industrias. De cara al futuro, Ding se mostró optimista sobre la perspectiva de un despliegue a gran escala de aplicaciones industriales 5G en 2021.

La aplicaciones del 5G se han implementado en mas de 20 industrias como son la atención médica, educación y logística. En China ya vemos ejemplos dentro de la industria como lo son la minería del carbón y la fabricación del acero. Ding menciona » 5G ya no es para los primeros usuarios, está mejorando nuestra vida diaria. 2021 será el primer año con aplicaciones de la industria 5G a gran escala. Los operadores necesitarán nuevas capacidades en la planificación, implementación, mantenimiento, optimización y operaciones de la red para lograr «0 a 1″ y replicar el éxito de 1 a muchos. Huawei tendrá exposiciones y debates en profundidad sobre estos temas con las partes interesadas de la industria en línea y fuera de línea en el próximo MWC Shanghai. Seguiremos innovando para ayudar a nuestros clientes a construir las mejores redes 5G y lograr un mayor éxito comercial ».

True Tech como medio tecnológico felicita a Huawei por llevar a cabo el desarrollo de las redes 5G para mejorar la calidad de vida en los países ya mencionados. Siendo una tecnología que nos beneficiará por ejemplo a la hora de visualizar nuestros contenidos favoritos en resoluciones 4K, por la parte de los videojuegos online tener menor latencia y poder hacer más competitivos a los jóvenes interesados en volverse profesionales. 

En el marco de los automóviles, poder contar con “autos inteligentes” capaz de poder manejarse de manera autónoma gracias a las conexiones 5G para enviar y recibir información. En las empresas para poder subir gran cantidad de información a la nube en cuestión de segundo mejorando sus procesos productivos. En aplicaciones industriales, un técnico con gafas 5G AR podría ver una superposición de una máquina que identificaría piezas, proporcionaría instrucciones de reparación o mostraría piezas que no son seguras al tacto. 

Las aplicaciones de la tecnología 5G son diversas y mientras más países adopten esta tecnología, el desarrollo económico y productivo será notorio. Es importante entender el beneficio de las nuevas tecnologías en un mundo que evoluciona día a día, minuto a minuto.

Related posts
EmpresasMóviles

Celulares Xiaomi recibirán Android 12

Empresas

Campaña Homologado de Samsung llega junto a la serie Galaxy A

EmpresasGaming

Descubre la torre Cougar DarkBlader-G para PC

EmpresasMóviles

S21 Ultra gana premio GLOMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *